Formación para empresas

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS PARA SUS TRABAJADORES?

La FORMACIÓN PROGRAMADA es uno de los tres subsistemas de Formación profesional existentes en España, junto a la Formación Profesional Reglada y la Formación Profesional Ocupacional, y está orientada a la formación de los trabajadores ocupados. Cada vez se evidencia más la importancia de la formación continua para mejorar la competitividad de los trabajadores.

La FORMACIÓN PROGRAMADA que le ofrecemos busca precisamente esto: la adecuación del conocimiento a la realidad empresarial y del mercado laboral y es por ello una herramienta estratégica en la gestión empresarial constituyendo uno de los elementos fundamentales en el aumento de la competitividad y de la productividad de la empresa.

Las empresas disponen de un Crédito anual para Formación Continua, que podrán hacer efectivo mediante las bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social. Son financiadas las Acciones de formación cuya ejecución es planificada, organizada y gestionada por las empresas para sus trabajadores. Reguladas por la la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral y el R.D. 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla dicha Ley.

En AULATEL hacemos realidad el derecho a la formación continua de los trabajadores. Nos encargamos de todos los trámites ante la FUNDAE –entidad estatal encargada de coordinar las políticas de formación profesional–, de forma que se puedan beneficiar de nuestras acciones formativas aplicando las bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social por el importe de los costes de la formación recibida, siempre que estos no superen el crédito que disponga la empresa en ese momento.

Como entidad organizadora reconocida por la FUNDAE, les ofrecemos una opción eficiente en la gestión de la formación de su empresa, asesorándole y gestionando todas las cuestiones relativas a la organización y la impartición.

¿CÓMO SABE USTED EL CRÉDITO DEL QUE DISPONE SU EMPRESA?

El crédito para formación bonificada se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media del año anterior.

Por este método, las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional, dispondrán de un crédito para el desarrollo de las acciones formativas, que resultará de aplicar a la cantidad ingresada el año anterior el porcentaje de bonificación que, en función del tamaño de las empresas, se establece a continuación:

Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100%
De 10 a 49 trabajadores: 75%
De 50 a 249 trabajadores: 60%
De 250 a más trabajadores: 50%

 

Si quiere que le calculemos su crédito para este año pinche aquí.