Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleados/as (AFD)
El objetivo de la formación profesional ocupacional, que va dirigida a personas desempleadas, es cualificarlas para su integración en el mercado laboral.

El objetivo de la formación profesional ocupacional, que va dirigida a personas desempleadas, es cualificarlas para su integración en el mercado laboral.
En España la formación profesional ocupacional está regulada en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP). Este Plan FIP (Plan de Formación e Inserción Profesional) cambia de denominación en Galicia para pasar a ser el Plan AFD (Plan de Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleados).
Tanto el Plan FIP anteriormente, como el Plan AFD en la actualidad, son acciones al amparo de la Consejería de Trabajo de la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los destinatarios de estas acciones de Formación Ocupacional son los desempleados inscritos en su correspondiente Oficina de Empleo.

Para acceder a estos cursos se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser residente de la Comunidad donde se fuese a impartir el curso.
- Estar inscrito/a como demandante de empleo en las oficinas de empleo.
- Poseer la experiencia y/o titulación específica para cada curso.
En Galicia, anualmente, la Dirección Xeral de Formación e Colocación programa acciones formativas para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Emprego galego. Estas acciones están reguladas por una normativa específica.
La Xunta posee una red de centros cualificados de formación profesional ocupacional distribuidos por toda Galicia. Además de los centros propios, pueden impartir cursos de formación profesional ocupacional los centros homologados incluidos en el Censo de centros colaboradores.
Aulatel es un centro homologado como Centro Colaborador de Formación Ocupacional de la Xunta de Galicia con nº de Censo 36H02151. Centros Colaboradores de FP Ocupacional Pontevedra

Si eres desempleado, inscríbete en los cursos vigentes:



Entidad colaboradora con: