FORMACIÓN DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS DESEMPLEADAS
Las acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas estarán ajustadas tanto a las necesidades formativas individuales, conforme al perfil de cada trabajador, como a las necesidades del sistema productivo, con el objeto de que adquieran las competencias requeridas por el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad.
La programación y gestión de estas acciones formativas se define en cada convocatoria conforme a los resultados del Informe Anual de prospección y detección de necesidades formativas.
La financiación de estos programas para trabajadores desocupados se articula a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, mediante la publicación de convocatorias.
Estos planes formativos para el empleo de personas trabajadoras desempleadas de la Comunidad Autónoma de Galicia se financian por la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia.
Los destinatarios de estas acciones formativas son los desempleados inscritos en su correspondiente Oficina de Empleo.
Para acceder a estos cursos se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
– Ser residente de la Comunidad donde se fuese a impartir el curso.
– Estar inscrito/a como demandante de empleo en las oficinas de empleo.
– Poseer la experiencia y/o titulación específica para cada curso.
En Galicia, anualmente, la Dirección Xeral de Formación e Colocación programa acciones formativas para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Emprego Galego.
Estas acciones están reguladas por una normativa específica.
Aulatel es un centro acreditado como Centro de Formación para el Empleo nº de Censo 36H02151, en las siguientes especialidades formativas y certificados de profesionalidad.